e-tron
e-tron

Por Luciana Tello

El SUV eléctrico de cinco plazas saldrá al mercado para competir con Tesla Model X y el Jaguar I-Pace, modelos con los cuales comparte un perfil similar.

Según informaron desde Audi Perú , se comercializará a fines de este año en Europa y llegará a principios del próximo a EE.UU. Asimismo, ingresará a Brasil para el segundo semestre. Aún se desconoce, sin embargo, si es que llegará a otros destinos de Sudamérica.

Características

El E-tron, fabricado en Bruselas, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, tiene una velocidad máxima de 200 km/h y una potencia de 402 HP. Mide 4.9 m de largo, 1.9 m de ancho y 1.6 m de altura.

Si bien los medios han comentado que el auto tendría una autonomía de 400 km, esta propiedad solo estaría disponible para Europa. Tesla Model X le lleva 75 km y Jaguar I-Pace, 68 km de ventaja.

La tracción en cuatro ruedas consigue reparto ideal entre dos ejes en una fracción de segundo.

Respecto a las baterías, estas almacenan 95 kWh de energía. Bajo el sistema de carga rápida, el automóvil cargaría en un 80% en 30 minutos. Sin embargo, la marca anunció que trabajará con Amazon Home Services, un sistema doméstico de carga que devolvería la energía al E-tron en una noche.

Según los analistas del portal web Voz de América que viajaron a San Francisco para ser testigos del lanzamiento, anotan que “las estaciones de carga domésticas costarían alrededor de US$ 1,000, dependiendo del sistema eléctrico de la vivienda”.

Soluciones inteligentes

La versión Fisrt Edition sería la de mayor valor en Estados Unidos, con US$ 86,700.

Contaría con un sistema HUD que proyecta información de conducción en el parabrisas.

Además, el planificador del E-tron muestra los puntos de recarga que se pueden encontrar en ruta. La marca ofrece también la opción de realizar el pago en la estación a través de un smartphone.

Por otra parte, el asistente de eficiencia muestra información predictiva y realiza la recuperación de energía de forma automática.
Asimismo, el sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire) hace posible que durante más del 90% de las desaceleraciones, el vehículo recupere energía.

Como pedido adicional, esta sería la primera vez que la marca ofrece colocación de espejos retrovisores virtuales, los cuales reducen el coeficiente aerodinámico.

Cifras y datos

Alianza. La empresa Electrify America planea abrir 500 sitios de recarga rápida en EE.UU. en julio del 2019, en torno a supermercados como Walmart o Target.

Estimación. Se espera que para el 2025, Audi ofrezca 12 automóviles totalmente eléctricos en los mercados más importantes del mundo.

Tiempo. Los trabajadores de la fábrica en Bruselas recibieron más de 200 mil horas de formación para la producción del E-tron.

TAGS RELACIONADOS