Módulos Temas Día

Día de la Madre: ¿Cuánto cuesta obsequiar una pieza de diamante?

Sin embargo, también existen opciones económicas como collares y aretes de plata desde S/ 49, explicó Claudia Rey, de Baliq Joyerías.

Semana del Diamante

Un comprador examina la calidad de un diamante durante la Semana Internacional de los Diamantes de Israel (IDWI), en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, Israel Foto: EFE

¿Un diamante por el Día de la Madre? Foto: EFE

Con motivo del Día de la Madre , el consumo de las personas se incrementará de manera notable debido a la compra de regalos . Entre las opciones de regalo, el obsequio de joyas se posiciona como una de las favoritas entre las madres, pero ¿cuánto cuesta adquirir joyería de lujo en el Perú?

Al respecto, Claudia Rey, gerente general de Baliq Joyerías, estimó que el ticket promedio de venta con motivo del Día de la Madre   asciende a S/ 850 y que, entre las joyas ofertadas en el mercado, las favoritas son los collares y los aretes. "En los años anteriores no existía un mercado tan grande como para invertir en esta línea. Ahora el mercado se ha ampliado", comentó a Gestión.pe.

Entre las opciones más baratas, explico Rey, es posible encontrar aretes y collares de plata, los cuales pueden encontrarse desde S/ 49. Sin embargo, en cuanto a piedras preciosas, los costos pueden subir considerablemente cuando se trata de esmeraldas, zafiros o diamantes.

" Tenemos una línea muy económica, que es la línea de plata. Tienes la opción de regalar joyas de plata con valores desde S/ 49 en el caso de aretes. (...) Sin embargo, una pieza de diamante , en forma de corazón, por ejemplo, puede estar saliendo en S/ 1,300 o S/ 1,500 aproximadamente. Vale la pena el esfuerzo de regalar un diamante ", comentó.

La experta detalló que durante la campaña de venta por el Día de la Madre las esmeraldas suelen ser más preferidas que los zafiros. " Hay una predilección especial por las esmeraldas. También los diamantes, nunca tiene un pierde y tiene de ventaja que acompaña cualquier tipo de vestimenta ", indicó.

Leer comentarios ( )