Módulos Temas Día

Subastas de Christie’s

Christie’s: Himalaya Hermès es el bolso más caro del mundo vendido en subasta

El Diamond Himalaya Birkin de Hermès posee un diamante de 18 quilates en oro blanco incrustados en su cierre, entre otras impresionantes características.

Himalaya Hermès

Himalaya Hermès. (Foto: Christie's)

Bolso Himalaya Hermès. (Foto: Christie's)

Christie's

La casa de subastas londinense Christie’s ha albergado el martes una venta histórica. Se trata del Hermès Himalaya Birkin, un bolso de segunda mano de edición limitada diseñado por la firma francesa hace una década.

Esta venta ha roto todos los récords europeos al venderse por 217,144 dólares, cifra que convierte a esta pieza de coleccionista como el bolso más caro del mundo vendido en subasta.

El Diamond Himalaya Birkin de Hermès posee un diamante de 18 quilates en oro blanco incrustados en su cierre. Su nuevo dueño excedió el rango de precio en el que los expertos de Christie’s valoraron la singular pieza, entre 100 mil y 150 mil dólares.

El bolso de 30 centímetros de ancho está confeccionado con la piel del cocodrilo niloticus, que a su vez está tintado de un color claro casi brillante que recuerda a la apariencia de las montañas del Himalaya.

Tras la subasta, en la que también se vendieron otras piezas exclusivas de la firma como por ejemplo el birkin NASA, diseñado por el artista Tom Sachs en 1996, el Hermès Himalaya pasa a ser uno de los bolsos más valiosos del mundo.

El director internacional de subastas en Christie’s, Matthew Rubinger, consideró este Hermès el “bolso más valioso del mundo”.

Tags Relacionados:

subastas

Christie´s

Leer comentarios ( )

Ir a portada