Aston Martin
Aston Martin

confirmó sus planes de construir un superdeportivo híbrido denominado "003".

Es el tercer automóvil de alto rendimiento y motor mediano que la compañía de capital privado y propiedad kuwaití habrá construido en los últimos años, después del y Valkyrie AMR Pro (llamados "001" y "002", respectivamente) que se estrenaron en el 2017 con un valor de US$ 2.6 millones.

El anuncio se produce cuando la marca planea salir a bolsa en una oferta pública inicial de US$ 6,700 millones de dólares este año en Londres y se condice con lo que Andy Palmer, presidente y máximo ejecutivo de , dijo previamente sobre los planes para duplicar con creces el número de autos que la compañía venderá en la próxima década.

Hasta hace poco, Aston Martin había estado perdiendo dinero durante años. Pero los ingresos del año pasado aumentaron en un 50%, gracias a nuevos modelos como el DB11, y la compañía reportó en mayo una ganancia antes de impuestos de 87 millones de libras (US$ 116 millones), más un flujo de efectivo libre positivo.

La compañía está invirtiendo esas ganancias en gran medida en el desarrollo de autos como el 003. De acuerdo con lo informado por Bloomberg, Aston Martin gastó el año pasado 224 millones de libras, o un cuarto de las ventas, en investigación y desarrollo.

La información sobre la última bestia británica sigue siendo escasa, aunque los ejecutivos de la compañía han prometido un vehículo certificado para carreteras construido con una "una estructura liviana" y propulsado por un motor híbrido turboalimentado.

El auto estaría completamente homologado y disponible en todos los mercados, en configuraciones de conducción tanto al lado izquierdo como al derecho. Esto es importante porque se hará hincapié en la conducción diaria habitual, en lugar de su uso sólo en pistas de carrera, como con los modelos Valkyrie.

Incluso tendrá espacio para una pequeña cantidad de equipaje. "Para nosotros fue vital que Valkyrie creara un legado", dijo Palmer. "El Proyecto 003... es nuestro siguiente paso hacia un terreno dinámico y exigente".

Los representantes se rehusaron a describir el rendimiento probable del automóvil, incluidas las velocidades máximas y si su tecnología híbrida se canalizaría a través de la marca exclusivamente eléctrica de Aston, Lagonda. Un boceto muestra un diseño preliminar de una carrocería ligeramente cuadrada en los bordes y redondeada en el medio. Una portavoz no descartó la posibilidad de que, a la larga, se fabrique una versión descapotable.

El 003 llegará al mercado a fines del 2021. Los primeros vehículos producidos se verán durante el segundo semestre del 2019, "no necesariamente en una exposición automotriz", dijo la portavoz.
Solo se venderán 500 de los coupés en todo el mundo.

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