(Foto: Reuters)
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Los esfuerzos de los fabricantes de prendas de vestir y bolsos para desacostumbrar a los clientes de los descuentos han tenido un comienzo difícil en esta temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.

La categoría de lujo en línea registró el mayor volumen de descuentos, con los precios en más de un cuarto de los productos en inventarios rebajados entre 26% y 50%, según Edited, firma que hace seguimiento a datos en tiempo real para marcas y minoristas. Eso es más alto que el volumen de descuento para productos premium y de consumo masivo vendidos en línea.

Aunque las grandes promociones y ofertas son un sello distintivo de la temporada de fin de año, las marcas premium como Michael Kors Holdings y Ralph Lauren han estado tratando de lograr que más clientes paguen el precio completo. Ambas casas de moda publicaron ganancias mejores a las esperadas y un aumento en los márgenes de utilidades del último trimestre, una señal de que contener las rebajas están funcionando. Pero los datos de Edited sugieren que todavía tienen camino por recorrer.

"Si bien la industria minorista ha apostado a grandes descuentos semanas antes del viernes negro y el ciberlunes para impulsar el gasto de los consumidores, deben asegurarse de que esto no sacrifique los márgenes a largo plazo", dijo Katie Smith, directora de análisis minorista e Insights de Edited.

Para el mercado de ropa en línea en general, Edited descubrió que casi la mitad de todos los artículos tenían un descuento promedio de 46% en lo que va de la temporada de compras de fin de año. Los recortes de precios comenzaron semanas antes del Día de Acción de Gracias y llevaron a que el número de ventas de productos se duplicara frente a la temporada de 2016, según la firma de investigación, que analizó datos de más de 11,000 marcas de ropa, calzado y accesorios.

Más del 23%de los bolsos de lujo en venta en línea han sido rebajados entre 40% y 50%hasta el momento, un aumento de hasta 40% frente al año pasado, dijo Edited.

La firma mencionó a Fendi, Balenciaga, Tom Ford y Prada como algunas de las marcas con más descuentos.

A medida que más personas hacen compras en línea cada año, las ventas por internet aún representan menos de 12% del total de compras minoristas durante la temporada, según las estimaciones de EMarketer.

Eso significa que todavía hay muchas oportunidades para las tiendas físicas, incluida la industria de grandes almacenes.

La firma de investigación ShopperTrak descubrió que las visitas de los consumidores a los minoristas tradicionales el día posterior al Día de Acción de Gracias -considerado uno de los días de compras más concurridos del año- cayeron menos de un punto porcentual respecto del año pasado.

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