Módulos Temas Día

Hasta mayo del 2018

Lujo y modernidad sobre ruedas: las seis marcas premium más vendidas

El ranking lo lidera BMW, con 169 unidades colocadas. Le sigue los pasos Audi y Mercedes-Benz, con 87 y 81, respectivamente. Los SUV son los modelos más solicitados de un listado lleno de exclusividad.

BMW

BMW

BMW

Una clara tendencia se ha evidenciado en la compra de vehículos del sector premium hasta mayo de este año. Y es que, de acuerdo a datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), los modelos más solicitados por los peruanos han sido los SUV.

Asimismo, en el ranking de la entidad, BMW es la firma automotriz con más unidades colocadas en el mercado (169 vehículos de su modelo X3). Le siguen Audi, con 87 unidades del Q5), y Mercedes-Benz (81 del GLC 250 4MATIC) (ver infografía).

“La venta de autos de marcas de lujo se incrementó en comparación al mismo periodo del 2017”, señala Edwin Derteano, presidente de la (AAP).

El lado B

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que la última semana de mayo se percibió cierto decaimiento en el sector debido al impacto del impuesto selectivo al consumo (ISC). “Ahora estamos esperando al cierre de junio para ver la variación”, refiere.

Por otro lado, la firma premium con un mayor crecimiento en el sector ha sido Jaguar, el cual llegó a tres dígitos con 105%.

“El segundo mayor nivel lo ha tenido MINI con 26.7%, luego se encuentran Mercedes-Benz con el 15.5% y Volvo (7.3%)”, puntualizó el representante de la AAP.

Lujo y modernidad sobre ruedas: las seis marcas premium más vendidas

Lujo y modernidad sobre ruedas: las seis marcas premium más vendidas

USI

Tags Relacionados:

contenido exclusivo

autos 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada