Módulos Temas Día

Llueven las críticas positivas para última cinta de 'Star Wars'

De 37 reseñas de los principales críticos, incluidos los del New York Times y Los Angeles Times, 95% fueron positivas, de acuerdo con Rottentomatoes.com.

Además, los artistas de Disney recreará en los más de 56.000 kilómetros cuadrados de Star Wars: Galaxy's Edge todo el universo de la saga, así como la famosa cantina.

Los fanáticos que esperaron en fila durante días para ver "Star Wars: Los últimos Jedi" podrían haberlo dicho, pero las reseñas de los críticos que comenzaron a publicarse luego de que se levantara el embargo el martes también revelan mucho amor por la película más reciente de la saga de aventuras espaciales producida por Walt Disney Co.

De 37 reseñas de los principales críticos, incluidos los del New York Times y Los Angeles Times, 95% fueron positivas, de acuerdo con Rottentomatoes.com. Eso superó el puntaje de 89% para la extremadamente exitosa "El despertar de la fuerza", que se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos en 2015.

Aunque los fanáticos fieles a "La Guerra de las Galaxias" siempre responden yendo al cine, el boca a boca positivo de los críticos aumentará las ventas de taquilla y ayudará a Disney a atraer a una nueva generación de fanáticos. El consenso entre los críticos es que la película "honra el rico legado de la saga y agrega algunos giros sorpresivos", según el sitio.

"Los últimos Jedi", que se estrenará entre el 14 y el 15 de diciembre en la mayoría de los mercados, es la octava película de la serie creada por George Lucas. Para Disney, es la segunda entrega de una nueva trilogía y la tercera película de "Star Wars", incluyendo "Rogue One" del año pasado, desde que el gigante del entretenimiento compró la empresa productora de la serie, Lucasfilm.

Disney, con sede en Burbank, California, anticipa que "Los últimos Jedi" podría alcanzar los US$ 200 millones en su primer fin de semana en EE.UU. Eso es más que "Rogue One", pero menos que la taquilla durante el primer fin de semana de "El despertar de la fuerza", que tiene un récord de US$ 248 millones.

Leer comentarios ( )