Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- El Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, y el nuevo acuerdo hará del ganador de cuatro Balones de Oro de la el futbolista mejor pagado del mundo con un salario anual de 20 millones de euros (US$ 27.4 millones).

El no publicó los detalles del acuerdo, que sustituye el contrato actual que expiraba a finales de junio de 2018, pero según reportes el argentino de 26 años además ganaría unos 5 millones de euros más por temporada en bonos por desempeño.

El capitán de la selección argentina también recuperará el control de sus derechos de imagen, lo que aumentará todavía más los ingresos de un hombre que, según la revista , es uno de los 10 atletas mejor pagos del mundo con unos US$ 41.2 millones al año.

"El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi", dijo el club en un breve comunicado. "La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", agregó.

Messi, que ganaba 13 millones de euros por temporada, superará los ingresos de figuras como el delantero del Real Madrid de 18 millones de euros, y de en el Paris St Germain de 14.7 millones de euros, dijo el diario deportivo Marca.

Messi es el máximo goleador del Barcelona, con 354 anotaciones en 424 partidos oficiales, y la noticia de su mejora de contrato es un impulso para el club catalán antes del decisivo partido de Liga del sábado contra el Atlético de Madrid, que decidirá el campeón del torneo.

"Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barça. Es una muy buena noticia para ambos", dijo el viernes el entrenador Gerardo Martino sobre el nuevo vínculo de Messi.

Desde que el argentino de 26 años debutó oficialmente con el Barça en la temporada 2004-05, el equipo ha ganado 21 títulos, entre ellas tres triunfos de Liga de Campeones y seis Ligas.

Messi llegó a la cantera azulgrana con 13 años tras iniciar su carrera en Newell's Old Boys de su Rosario natal.