Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La red de usuarios de en el Perú ha registrado un notable crecimiento de 47% en el último año, dado que ofrece oportunidades laborales y hasta de negocios tanto a empresas como a emprendedores.

E incluso los profesionales del país hacen uso de esta plataforma con miras a alimentar sus redes de contacto (networking). De tal manera, los usuarios peruanos en LinkedIn incrementaron de 1.2 millones a 1.7 millones, según un estudio de Futuro Labs.

Quiénes sonEn nuestro país, LinkedIn está dominado por profesionales que provienen del (127, 554 usuarios), seguidos por aquellos que pertenecen al rubro educativo (112, 212 usuarios) y al ámbito de las finanzas (92, 842 usuarios).

El sector manufactura le ha aportado más miembros a la red profesional, un 28% más con respecto al 2013.

Entretanto, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que apuestan más por LinkedIn (189,493 usuarios), ellos representan al 44% de la población de la red. Las personas entre 25 y 34 años tampoco se quedan atrás, su presencia supone el 35.4% del total.

Por último, los varones representan al 49% de los usuarios peruanos de la plataforma, mientras que las mujeres conforman el 41%. La penetración alcanzó el 5.9%.