La realización de grandes proyectos inmobiliarios y el acceso a nuevos espacios públicos hace que los distritos de la llamada “Lima Moderna” muestren precios de alquiler competitivos al compararlos con Lima Top.

Según el portal www.urbania.pe señala en su último Índice m2 que Lince ha registrado un importante incremento en sus precios de renta, a razón de un 9%, lo que lo coloca como el tercer distrito más caro en la capital para alquilar con S/3,037, después de Barranco con un valor mensual de S/3,580 y Miraflores con un precio de S/ 3,210.

“Lince se ha convertido en uno de los distritos con mayor atractivo para alquilar debido a las grandes ventajas que ofrece. Por un lado se encuentra su proximidad con San Isidro, teniendo las zonas financieras, empresariales y comerciales más cerca, y por el otro el atractivo cultural y sus extensas áreas verdes como el conocido parque Mariscal Ramón Castilla”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

Por su parte, otros distritos que superan el precio promedio de alquiler en Lima (S/2,516) son: Jesús María (S/2,767), Surquillo (S/2,764), Pueblo Libre (S/2,656), Cercado de Lima (S/2,601) y Magdalena del Mar (S/2,595). Asimismo, los distritos que muestran precios más bajos al promedio de la capital lo mantienen San Miguel (S/2,453), Santiago de Surco (S/2,264), San Borja (S/2,222), Chorrillos (S/2,162), La Molina (S/1,799), Ate (S/1,797) y Los Olivos, que con un valor promedio de S/1,352, es el más económico de la ciudad.

El estudio también revela que el precio promedio de alquiler en Lima se ha incrementado en 1.2% en los últimos doce meses, una cifra superior a la inflación registrada en el mismo periodo de tiempo (0.9%).

Para finalizar, cabe mencionar que en marzo el ranking de distritos más costosos para arrendar lo conformaban Barranco, Miraflores, San Isidro y Lince, que se mantenía con un precio de alquiler de S/2,999. Hoy día, Lince se ubica en el tercer puesto, desplazando a San Isidro (S/3.003), que ha sufrido una caída del 7% en sus precios.

TAGS RELACIONADOS