Si quieres lograr un maquillaje perfecto, no olvides aplicarte también bloqueador solar en verano. (Foto: Pixabay)
Si quieres lograr un maquillaje perfecto, no olvides aplicarte también bloqueador solar en verano. (Foto: Pixabay)

El calor del verano suele arruinar el en pocas horas y eso lo sabemos perfectamente las mujeres. Si es que no tenemos algunos cuidados con nuestra piel antes de aplicarle los productos cosméticos, el salir radiantes de la casa puede durarnos solo unas horas y al marcar la salida en la oficina, el aspecto del rostro luce descuidado.

Comenzar la rutina de belleza de manera adecuada es vital para que, por la tarde, no tengamos problemas con el rubor, labial o delineador de ojos. Es por esto que siempre debemos recordar que la forma en que tratamos la piel es tan importante como el maquillaje que le aplicamos, el que debe ser de buena calidad.

Christy Bridges, de Avon, recalca la importancia de limpiar el rostro cuando despertamos. “Dependiendo del tipo de piel, se puede utilizar una crema limpiadora o agua micelar. Seguido a esto, se debe utilizar una crema hidratante diaria, de preferencia que tenga factor de protección solar. Se recomienda además que tenga una textura ligera para evitar el brillo”, indica.

Es así que hidratar el rostro al despertar permitirá mantener el maquillaje con un aspecto fresco y bonito, incluso cuando el calor esté muy fuerte.

La experta también recomienda para este verano invertir en la compra de un buen ‘primer’ para ser usado después de la crema hidratante y protector solar con un FPS más de 50, pero antes del maquillaje facial. Su principal fortaleza es que ayuda a mantener el en su lugar.

Estas recomendaciones harán que tu se mantenga en buen estado durante tu día en el trabajo, universidad o reuniones; sin embargo, al llegar a casa, no debes olvidar realizar la limpieza adecuada nuevamente y una correcta hidratación de acuerdo a tu tipo de piel. Es importante retirar todo el maquillaje para permitirle a los poros respirar adecuadamente y absorber los nutrientes que le brinda la crema hidratante.