Módulos Temas Día

Lima es la octava ciudad más cara de América Latina

Sao Paulo y Rio de Janeiro son las localides más costosas de la región, según ranking de la consultora Mercer. Tokio es la ciudad más cara del mundo.

(Foto: Carolina Urra)

Lima fue considerada como la octava ciudad más cara de América Latina y la 120 en el mundo, según el ranking de la consultora Mercer , que evaluó a 214 localidades del orbe.

La capital peruana es superada por Sao Paulo y Rio de Janeiro, localidades que tienen los costos de vida más altos de la región. A nivel mundial ocupan las posiciones 12 y 13, respectivamente.

El tipo de cambio y la apreciación del real frente al dólar hace que Brasil tenga las ciudades más caras de América Latina.

En tercer lugar se encuentra Caracas (puesto 29 en el mundo). Esta ciudad es seguida por Brasilia (puesto 45) y Bogotá (puesto 53). Más abajo se ubican Santiago de Chile (74) y Montevideo (118). Por detrás de Lima figura Buenos Aires (121).

El ranking mundial es encabezado por Tokio. El 'top 5' lo completan Luanda (Angola), Osaka (Japón), Moscú (Rusia) y Génova (Suiza).

Leer comentarios ( )