Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

escaló nueve posiciones en el último ranking mundial de destinos de que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones () dio a conocer.

De esta manera, la capital peruana pasó del puesto 51 en el 2012 (con un total de 43 eventos en el año), al puesto 42 en el 2013 (con 54 eventos), revirtiendo así el retroceso de seis ubicaciones registrado en el período 2011-2012.

A nivel Latinoamérica, Lima se ubica en la sexta posición, superado tan sólo por Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile. Nuestra capital superó a Montevideo, Bogotá, Cartagena, Ciudad de México, Medellín, Quito, entre otras ciudades de la región.

En la lista también aparece la ciudad de Arequipa en el puesto 74 a nivel mundial.

Los resultados de este ranking también favorecen a Perú como destino de eventos y reuniones categorizados por ICCA, puesto que escaló cuatro posiciones a nivel mundial.

Así, en el 2012 se ubicó en el casillero 47 con un total de 51 eventos en el año, mientras que en el 2013 alcanzó el puesto 43 con 63 eventos anuales. Al cierre del 2011 estuvo en el puesto 42.

A nivel regional, en el 2013, Perú mantuvo el sexto lugar del ranking de países con mayor número de eventos y reuniones al año en Latinoamérica, superado por Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile; pero por encima de Uruguay, Panamá, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.

El ranking del 2013 está encabezado por Estados Unidos con un total de 829 eventos, seguido por Alemania (722 eventos), España (562), Francia (527), Reino Unido (525), entre otros.

Cabe señalar que estos logros demuestran el resultado del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, fundamentalmente entre la oficina de de Reuniones de PromPerú y el Buró de Convenciones de Lima, para posicionar Lima y el Perú como sede de eventos, reuniones e incentivos a nivel mundial.

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, precisó que la nueva posición de nuestra capital se traduce en un crecimiento del 23% registrado en el 2013 a comparación del año anterior.