Entre las característica más valorada en el servicio de transporte están la rapidez, precio y cobertura de la ruta.
Entre las característica más valorada en el servicio de transporte están la rapidez, precio y cobertura de la ruta.

Lima Cómo Vamos presentó el Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao 2021, con información de encuestas realizadas por Datum en setiembre.

Entre los principales hallazgos está en el cambio para movilizarse que realizaron los limeños tras la llegada de la pandemia.

Así, se observa que si bien la mayoría de personas usa el transporte público tradicional, la caminata ha ganado participación en el último año para desplazarse.


Respecto a los distintos modos empleados para ir a trabajar en pandemia, el transporte público tradicional y la caminata siguen siendo los modos más empleados en los trayectos.

El uso de medios como el Metropolitano y el Metro de Lima se incrementa, mientras que el uso del auto privado se mantiene estático en porcentaje, precisa el informe de Lima Cómo Vamos.

“Se evidencia que en términos de movilidad, la transición a espacios caminables y seguros, y un transporte público de calidad, siguen siendo las prioridades para dar un mayor beneficio a la ciudadanía”, precisan.

Cabe destacar también el uso de la bicicleta, que llega a ser de 4.6% en desplazamientos hacia el lugar de trabajo, lo que puede significar que hubo una migración de personas hacia este modo. Los resultados por nivel socioeconómico muestran que esta cifra aumenta, principalmente, en los niveles socioeconómicos más altos, mientras que los más bajos hacen un mayor uso del transporte tradicional y el mototaxi.

TAGS RELACIONADOS