(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Forbes publicó los Índices de Tráfico, elaborado por la compañía holandesa TomTom, la cual proporciona estadísticas e información sobre los niveles de congestión en 403 ciudades de 56 países.

De acuerdo con el informe, el 75% de las ciudades en el índice han reportado niveles de congestión aumentados o estables entre 2017 y 2018.

El año pasado, Mumbai fue la peor ciudad del planeta por el caos de tráfico donde los conductores gastan en promedio un 65% adicional de tiempo de viaje atascado en un atasco.

Por su parte, Bogotá, la capital de Colombia, ocupa el segundo lugar en la clasificación con un 63% de congestión, mientras que .

India está presente una vez más en el número cuatro con la ciudad capital de Nueva Delhi que también lucha con un 58% de congestionamiento.

Moscú es el líder de Europa en atascos de tráfico y los conductores de la capital rusa pueden esperar un 56% extra de su tiempo de viaje atascado en un parachoques.

Los Ángeles tiene los peores niveles de congestión en los Estados Unidos según TomTom con un 41%, seguido de Nueva York (36%) y San Francisco (34%).

"Un aspecto positivo de la congestión es que es un indicador de una economía global fuerte. Sin embargo, viene con un impacto ambiental masivo y cuesta a los viajeros grandes cantidades de tiempo", señala el informe.

Ralf-Peter Schäfer, vicepresidente de información de tráfico de TomTom, adelantó que su compañía "está trabajando para lograr un futuro en el que los vehículos sean eléctricos, compartidos y autónomos para que nuestro futuro realmente esté libre de congestión y emisiones".

"Tenemos la tecnología para hacer que este futuro suceda, pero requiere un esfuerzo de colaboración. Desde las autoridades viales, los gobiernos, los fabricantes de automóviles y los conductores de automóviles, todos tenemos un papel que desempeñar", agregó.

(Fuente: Forbes)
(Fuente: Forbes)

Fuente Forbes.

TAGS RELACIONADOS