Módulos Temas Día

Lima aspira ser uno de los principales destinos de eventos en la Región de Las Américas

El Buró de Convenciones de Lima ha podido identificar aproximadamente 6,000 eventos para los siguientes cinco años, pero se enfocarán en unos 250 a 300 eventos de magnitud internacional.

(Foto: José Luiz Da Cunha, Magali Silva y Carlos Canales)

Lima tiene la meta de ubicarse entre las primeras tres ciudades de la Región de Las Américas como destino de eventos y reuniones para los próximos cinco años. Esta meta involucrará una adecuada planificación entre los sectores público y privado, afirmó el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Dr. Carlos Canales Anchorena.

Al respecto, informó que en ese período y antes del inicio de los Juegos Panamericanos en nuestra capital, ya se han establecido una serie de inversiones hoteleras que oscilan entre US$ 3,000 y US$ 5,000 millones.

Dichas inversiones hoteleras se concentran mayoritariamente en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja.

"Hay una serie de aperturas para el próximo año y se producirán antes del foro de gobernadores. En el 2016, habrá una cantidad apreciable de hoteles que se inaugurarán, así como una serie de compromisos de inversión que se vienen desarrollando a fin de mejorar nuestro posicionamiento", precisó Canales Anchorena.

Por otra parte, reveló que el Buró ha podido identificar aproximadamente 6,000 eventos para los siguientes cinco años, pero que se enfocarán entre unos 250 a 300 eventos de magnitud internacional.

Canales agregó que estos logros demuestran el resultado del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, fundamentalmente entre la oficina de Turismo de Reuniones de PromPerú y el Buró de Convenciones de Lima, para posicionar Lima y el Perú como sede de eventos, reuniones e incentivos a nivel mundial.

A la conferencia de prensa, asistieron la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva y del Director Ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, José Luiz Da Cunha.

Leer comentarios ( )

Ir a portada