Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Por qué seguir apostando por el negocio de las ? fue una de las preguntas que hicimos a Marco Medina, subgerente de Eventos Multilibros, que organiza la feria Invita Perú, e hizo alusión al enorme mercado que tiene Lima para este sector.

"Nosotros somos casi ya 10 millones de habitantes en Lima, y si bien nuestra feria representativa o bandera es , en sus mejores momentos lleva 350,000 personas, por lo que las demás personas representan una demanda insatisfecha", declaró a gestion.pe.

Agregó que esa demanda no solo está en el Centro de Lima donde se realizan las ferias sino también en los conos de la capital, no solo para participar como asistentes sino también como expositores.

[ Lea también ]

Inclusive recordó que las tres primeras ediciones de Invita Perú se realizaron en el Parque Lloque Yupanqui de Los Olivos pero por temas logísticos decidieron mudarse al Parque de la Exposición desde el 2014.

Indicó que en su quinta edición, la feria gastronómica Invita Perú proyecta recaudar hasta S/. 8 millones en ventas, lo que significará un aumento de 25% con relación al 2014.

Además se espera congregar a más de 120,000 visitantes y alcanzar una venta acumulada de 50,000 a 60,000 platos.

Manifestó que llevar a cabo esta feria, que durará del 20 al 29 de junio, tendrá un costo de S/. 480,000 y se podrá reunir a más de 80 empresas gastronómicas proveniente, quienes invertirá entre S/. 3,500 y S/. 4,500 para implementar sus respectivo stands.

"No tratamos de imitar a Mistura, que es la feria bandera y representativa, pero nosotros tenemos una propuesta un poco diferente, queremos que nuestros eventos sean bastante inclusivos y en el Parque de la Exposición no le cobramos entrada a los vecinos del parque", anotó.

En ese sentido, mencionó que los pobladores de los cinco distritos aledaños como son Breña, Jesús María, Lince, La Victoria y el propio Cercado de Lima, no pagan entrada de lunes a viernes, con el objetivo de captar más visitantes.

La feria ocupará un espacio de 6,000 metros cuadrados y se expondrá lo mejor de la comida peruana de la costa, sierra y selva, con platos entre S/. 10 y S/. 15.

"En el 2016, Invita Perú va a tener dos ediciones, vamos a volver al Parque Lloque Yupanqui pero también haremos otro en el Parque de la Exposición en fechas separadas, tal vez con una diferencia de tres a cuatro meses", adelantó.

Las entradas están disponibles en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y durante los diez días de feria, en las boleterías del Parque de la Exposición.