Redacción Gestión

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El fútbol no es un simple deporte, tiene el poder de congregar a muchos, miles y millones. Los une no solo en el estadio, sino frente a las pantallas. Y eso lo saben los empresarios, por ello, ser el transmisor de la liga española no es cosa fácil ni despreciable.

En un comunicado, Vodafone anunció que los clientes de Vodafone One que tienen contratados servicios integrados, tendrán acceso a los 10 partidos semanales de la liga, una propuesta que no solo entretiene a sus consumidores, sino que los afianza con la firma. Y es que la multinacional británica Vodafone ha adquirido a Telefónica los derechos necesarios para poder retransmitir la liga española y la Copa del Rey la próxima temporada.

"Le hemos comprado los derechos a Telefónica", dijo un portavoz de la compañía británica, explicando que han utilizado los criterios impuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a Telefónica cuando adquirieron DTS (Digital+).

En ese sentido, la operadora española está obligada a abrir el cien por cien de sus canales "premium", de los cuales, sus competidores pueden comprar como máximo la mitad.

Por los consumidoresEn un momento en el que mercado de las telecomunicaciones apuesta por servicios integrados con televisión, telefonía fija, móvil e Internet, los analistas del sector ven clave ofrecer contenidos premium para captar clientes.

Por ejemplo, en España, uno de los productos más demandados por los consumidores de televisión es precisamente el fútbol, y Telefónica adquirió recientemente los derechos para comercializar los derechos de los clubes de primera y segunda división, por los que pagó alrededor de US$ 720 millones.

Sin embargo, en virtud de las condiciones impuestas por la CNMC que explicaban que Telefónica debía abrir el 100% de sus canales, Vodafone adquirió los citados contenidos futbolísticos, al tiempo que ha recurrido ante la Audiencia Nacional mostrando las condiciones impuestas a la unión entre la compañía de telefonía españolax y Canal+.

Otrosí digo¿Cuánto recibirá cada club? Rentabilidad. Las Palmas y el Sporting ingresarán a sus arcas entre US$18 y US$24 millones, un 574% y un 569% más de lo que cobraron el año pasado en Segunda.

Mientras que el Betis tendrá entre US$ 24 y US$ 30 millones, el club vallecano podría alcanzar hasta US$ 30 millones (un 47% más). Además el Eibar recibiría entre US$ 18 y US$ 24 millones (un 31% de incremento), explica el medio.

Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)