Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Guillermo Westreicher Hgwestreicher@diariogestion.com.pe

Con gran expectativa, Lima abría ayer su segunda Semana de la Moda. Este año, el desfile inaugural estuvo a cargo del diseñador y empresario español Adolfo Domínguez, quien presentó su línea de ropa femenina y masculina para la temporada primavera-verano del 2013.

, director del evento, dio la bienvenida al público a las 8:45 p.m. Después, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, bromeó sobre la fijación de los españoles por los tejidos peruanos. Y al momento las luces se apagaron y las modelos iluminaron el escenario.

Línea femeninaDomínguez dijo inspirarse en la década de los cincuenta y las pinturas de su hija Tiziana, por lo que predominó el algodón y el lino.

Así, los cuellos altos y cerrados transmitían esa fuerza de las mujeres de hace cincuenta años, compensada por la tranquilidad y frescura de sus tonos blancos y cremas.

Pero la frescura fue evidente en las tenidas de gasa estampadas con flores y figuras de colores. También el turquesa pastel mostró que se quedará una temporada más en los escaparates. Los enterizos sueltos y las faldas con movimiento no hacían más que llamar el buen tiempo.

Para hombreEl diseñador gallego también apuesta por la frescura para su línea masculina. Aunque la sobriedad no escapó a su colección. Las prendas básicas son, sobre todo, de color entero, sin grandes estampados que distraigan del diseño.

En total, desfilaron 32 modelos. No se lo perdieron las congresistas Cecilia Tait y Cecilia Chacón, así como del viceministro del Mincetur, Carlos Posada, y el ex presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand días. También asistieron los diseñadores Gerardo Privat, Edward Venero, Noe Bernacelli, entre otros, quienes presentarán sus en los próximos días.