Módulos Temas Día

Estos fueron los libros más vendidos en la FIL-Lima 2016

Gabriel García Márquez, ganador del Nobel en 1982, fue el autor que generó más interés en el pabellón de Colombia, país invitado de honor en la FIL-Lima 2016.

La FIL-Lima 2016 recaudó más de S/ 14 millones.

En la Feria Internacional del Libro se presentaron más de 95 novedades editoriales. Las más vendidas fueron: en el rubro de Novela/Ficción, La viajera del viento de Alonso Cueto, y Huáscar de Carlos Tromben; en Poesía, La silla en el mar de Rossella di Paolo, y Sagrado. Poesía reunida de Roger Santiváñez.

En Crónica fueron los libros Hazlo tú mismo, de Luis Carlos Burneo, y ¿De dónde venimos los cholos? de Marco Avilés. En Ensayo el título más vendido fue Guerreros civilizadores, de la historiadora Carmen Mc Evoy, seguido por Sazón en acción del chef Gastón Acurio.

En cuanto a libros dirigidos al público juvenil, las ventas estuvieron liderada por los libros Festival de la blasfemia y Luna de Plutón, del youtuber Dross. En el rubro de Literatura Infantil fue el libro Chimoc y los servidores de la comunidad, de las hermanas Paz, el preferido por los lectores.

Los títulos de Autoayuda más exitosos fueron Inteligencia espiritual en la práctica de David Fischman, y Preguntas sobre tu salud de Elmer Huerta. Finalmente, en Testimonio, el libro más requerido fue Nuestro propio camino del ex candidato a la presidencia Julio Guzmán.

COLOMBIAEn el pabellón de Colombia, país invitado de honor, el libro más vendido fue Pecado de Laura Restrepo. En el ámbito de la literatura infantil, el título más solicitado fue El mar de Jairo Buitrago. El libro de poesía más requerido por los lectores fue Poesía Selecta de Piedad Bonnett. En Ciencias sociales, Las FARC, veinte años de Carlos Arango.

Cabe destacar que el escritor colombiano que generó mayor interés entre el público peruano fue, sin duda, Gabriel García Márquez. Por otro lado, la designación de autor revelación recayó en Giuseppe Caputto con su libro Un mundo huérfano, y también los autores de la novela gráfica Gabo, Memorias de una vida mágica, Óscar Pantoja, Tatiana Córdoba y Felipe Camargo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada