, "Quinua Perú" y fueron seleccionados como los mejores libros del Perú en sus respectivas categorías, clasificando a la siguiente etapa, donde competirán con los ganadores de otros países para conseguir el galardón al mejor libro gastronómico del mundo.

'Gourmand Best In The World' es uno de los premios más importantes sobre publicaciones culinarias en el mundo y reconoce cada año a los mejores libros de gastronomía y vino de todo el planeta.

Las publicaciones nominadas fueron reconocidas como las mejores a nivel nacional en distintas categorías. "Sánguches del Perú" destacó dentro de 'Best Bread Book', "Quinua Perú" se llevó el premio de 'Best Corporate Cookbook' y el libro digital "Mercados y Carretillas del Perú" se hizo notar dentro de la categoría 'Best Digital Cookbook'.

La premiación de la décimo octava edición de este certamen, donde participarán 187 países, se realizará el 20 de mayo del 2014 en los 'Gourmand World Cookbook Awards', que se realizará en Pekín, en el marco de 'Beijing Cookbook Fair'.

Otrosí digoLos libros seleccionados fueron publicados por , empresa que encargó la investigación a

El datoEn la edición 2009 de los 'Cookbook Gourmand Awards', el libro "Anchoveta para todos" se llevó el premio al Mejor libro de Pescados y Mariscos a nivel nacional.