Módulos Temas Día

Los libros contables electrónicos

Finanzas para todos. En la duodécima edición de “Con las cuentas claras”, el Grupo Siglo nos explica qué empresas deben hacer uso de estos libros y cómo deben presentarlos ante la Sunat. Vea las 11 ediciones anteriores.

A partir del ejercicio 2013 la SUNAT ha obligado a los Principales Contribuyentes (PRICOS) a presentar los Libros Contables Electrónicos (LCE). Desde enero el Registro de Ventas y de Compras viene presentándose bajo esta modalidad y, a partir junio, se incorporaron al sistema los libros diario y mayor.

Para tal finalidad la administración tributaria ha implementado el Programa de Libros Electrónicos (PLE), el mismo que permite presentar vía web los citados libros. Los contribuyentes que no son PRICOS pueden voluntariamente afiliarse al sistema. Es importante recalcar que ya existe una estructura establecida para la presentación de manera electrónica de todos los libros y registros contables.

Vea en el video (arriba) la duodécima edición del programa que el Grupo Siglo y Gestion.pe han preparado para usted. Y repase las ediciones anteriores de "Con las cuentas claras" aquí.

Leer comentarios ( )

Ir a portada