Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LOS ANGELES/NUEVA YORK, (Reuters) .- Los aficionados estadounidenses y canadienses llenaron por tercera vez las salas de cine para ver a Liam Neeson en la nueva entrega de la saga de acción "Taken", que lideró las ventas de la taquilla el fin de semana al recaudar US$ 40.4 millones en ventas de boletos.

El filme sobre derechos civiles "Selma" finalizó en segundo lugar con US$ 11.2 millones recaudados entre el viernes y el domingo, luego de que los distribuidores colocaran más salas para ver la producción debido a que se espera que reciba varios premios de la industria esta temporada.

La versión de Disney sobre el musical de Broadway "Into the Woods" quedó en tercer puesto con 9.8 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones a la firma de seguimiento del sector Rentrak.

En "Taken 3", Neeson encarna al agente de la CIA Bryan Mills, un rol que ha ayudado al actor de 62 años a posicionarse como estrella de filmes de acción. En la tercera entrega de la saga, Mills se convierte en fugitivo tras ser acusado de un asesinato que no cometió.

La película recaudó en su estreno una suma mucho mayor a los 28 millones de dólares estimados por Box Office Mojo. Tuvo un presupuesto de 48 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS