Módulos Temas Día

Ley seca: ¿Cuál es la prohibición y desde cuándo se aplica?

Establecimientos que vendan alcohol durante la ley seca serán multados con S/ 2,790 . Aquí los detalles.

Ley seca

(Foto: Pixabay)

Nada de comprar bebidas alcohólicas el día de las elecciones. (Foto: Pixabay)

A pocos días de realizarse las Elecciones Municipales y Regionales 2018 , el Jurado Nacional de Elecciones (JNE ) recordó las restricciones que deben cumplir los los electores.

En ese sentido, señaló que de acuerdo con la Ley Seca, la cual es establecida por el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ) a través de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), está prohibida la venta de alcohol desde las 8am del sábado hasta las 8am del lunes 8 de octubre.

"Lo que está prohibido es la actividad de la venta no el consumo. En otra época tuvimos la ley seca desde los viernes pero hoy en día la prohibición es desde las 8am del sábado hasta las 8am del día lunes.
Lo que se prohíbe es la venta. Si tengo una fiesta el día sábado en mi casa no hay ningún problema", aclaró Jessica Clavijo, directora de Fiscalización del JNE .

Asimismo, indicó que los establecimientos que no cumplan con la norma serán cerrados y multados con S/ 2,790.

En otro momento, la funcionaria resaltó que -con colaboración de 'algunos' municipios-  han retirado 7,000 paneles de lugares prohibidos, como por ejemplo: postes de alumbrado público, delante se semáforos, en parques, en óvalos, etc.

Leer comentarios ( )

Ir a portada