Módulos Temas Día

Lexus es el vehículo más fiable por sétimo año consecutivo en el mercado de Estados Unidos

Lexus es la marca más fiable de vehículo por sétimo año consecutivo, según el sondeo anual entre los automovilistas de Estados Unidos y efectuado por la firma J.D. Power

Lexus RX, una de los modelos más confiables de Lexus, del grupo Toyota.

Lexus RX, una de los modelos más confiables de Lexus, del grupo Toyota.

Lexus RX, una de los modelos más confiables de Lexus, del grupo Toyota.

Lexus es la marca más fiable de vehículo por sétimo año consecutivo, según el sondeo anual entre los automovilistas de Estados Unidos y efectuado por la firma J.D. Power.

Detrás de Lexus le siguen Porsche, Buick, Infiniti y Kia. Los de peor desempeño fueron Chrysler, Land Rover, Fiat, Jeep y Cadillac.

El estudio mide los problemas experimentados por los conductores en los tres primeros años de haber comprado el vehículo. Este año fueron encuestados 36,896 conductores, propietarios de vehículos modelos 2015.

La fiabilidad general para todos los vehículos aumentó este año por primera vez desde el 2013, gracias a una mejor calidad del producto. Según el estudio, las quejas más frecuentes hoy en día son por problemas con el reconocimiento de voz y con la tecnología Bluetooth.

El sondeo determinó también:

- Toyota Motor Corp., propietaria de Lexus y Toyota, tuvo seis vehículos al tope de sus respectivas clasificaciones, más que cualquier otra compañía. Entre ellos están el Toyota Prius como el mejor automóvil compacto y el Lexus RX como mejor SUV de tamaño mediano.

- Los vehículos tienden a tener mejores resultados que los nuevos ya que los fabricantes tienen más tiempo para corregir las imperfecciones. El Audi Q3 fue el único vehículo nuevo que lideró su clasificación.

- Infiniti fue el que más subió en la lista: del puesto 29 en el 2017 al puesto 4 este año. Otros que subieron bastante fueron Fiat, Nissan, Ford, Kia y Dodge.

- El promedio de problemas por cada 100 vehículos fue de 142. Lexus tuvo 99 y Chrysler 211.

Leer comentarios ( )

Ir a portada