Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Parece que la imaginación de George Lucas no está poblada de stormtroopers solamente. El famoso director quiere construir un complejo habitacional de 224 unidades de bajo costo, dentro de su propiedad Grady Ranch, en el condado de Marin. El proyecto prevé una superficie de 210.434 metros cuadrados, con un costo aproximado de US$ 200 millones que financiaría el propio Lucas.

La propuesta fue presentada junto a Petaluma Ecumenical Properties, una organización sin fines de lucro, y contempla, además, un centro comunitario, una pileta, jardines aterrazados, un huerto, una pequeña granja, un granero, calles internas, dos puentes y hasta una parada de colectivo.

El objetivo es alquilar las casas a un precio más bajo que el del mercado –el ingreso promedio per cápita en Marin County es de US$ 90000, un 50% más que en el resto de California– y está orientado principalmente para trabajadores y jubilados. "Ya tenemos suficientes casas para millonarios acá, necesitamos casas para gente trabajadora", le habría dicho Lucas a su abogado Gary Giacomini.

Pero no todo es puro altruismo. En 2011 Lucas quiso destinar esas tierras para la construcción de un estudio de producción cinematogáfica, pero tuvo que abandonar la idea tras las protestas de sus vecinos, quienes creyeron que sería ruidoso, molesto y podría generar más tráfico. Según la web Quartz, algunos ven en este nuevo proyecto una forma caritativa de venganza hacia sus vecinos, aunque los representantes del director obviamente lo desmintieron.

Mientras tanto, los planos ya fueron presentados, a la espera de ser analizados por las autoridades de Marin County,en un proceso que puede durar varios meses.

_Red Iberoamericana de Prensa EconómicaEl Cronista Comercial de Argentina_

TAGS RELACIONADOS