Módulos Temas Día

Leer ficción puede hacerte más creativo, revela estudio

Así lo reportó una investigación realizada en la Universidad de Toronto.

lectura

lectura

(Foto: WEF)

WEF

La lectura de obras de ficción podría mejorar nuestro pensamiento, haciéndolo más abierto y creativo, sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto y reportado por el World Economic Forum (WEF)

De acuerdo con la investigación realizada en la Universidad de Toronto, los participantes del estudio que leyeron narraciones breves experimentaron una necesidad mucho menor de "cierre cognitivo" en comparación con sus contrapartes que leyeron ensayos de no ficción.

"Aunque la lectura de no ficción les permite a los estudiantes aprender el tema, puede que no siempre les ayude a pensar en ello", escriben los autores.

"Un médico puede tener un conocimiento enciclopédico de su sujeto, pero esto puede no evitar que el médico inmovilice un diagnóstico cuando los síntomas adicionales indiquen una enfermedad diferente".

También parece que leer ficción amplifica nuestra empatía, facilitando que nos pongamos en la piel de los demás (sobre todo si la obra está narrada en primera persona). 

Tags Relacionados:

leer

ficción

creatividad

WEF

Leer comentarios ( )

Ir a portada