Módulos Temas Día

El poder de la lectura: qué libros inspiraron a los líderes de Davos

Fotos | Durante la última reunión del Foro Económico Mundial, los participantes fueron consultados sobre aquel texto que los conmovió y que tuvo un rol significativo en sus vidas.

Fotos | Conoce los libros que recomiendan los siguientes líderes mundiales. 

Christiana Figueres, Secretaria ejecutiva de la ONU en Cambio Climático. La lideresa recomendó el libro “Love Letter to the Earth” (“Carta de amor a la Tierra”), de Thich Nhat Hanh, cuando conversaba con científicos sobre los empresarios que prometieron su compromiso con el cambio climático.

Otro en la lista es: Sundar Pichai, Director ejecutivo de Google. El ejecutivo recomendó el libro “The Gene” (“El gen”), de Siddhartha Mukherjee, puesto que explora en profundidad nuestros propios componentes básicos a medida que adquirimos las facultades para manejarlos.

Asimismo, Christie Peacock, Emprendedora social de Ashoka. Mientras dirigía un debate sobre el futuro de los alimentos, sugirió el libro “Being Mortal” (“Ser mortal”), de Atul Gawande, porque la ayudó a encontrar su camino ante una experiencia de profunda pérdida personal.

Leer comentarios ( )

Ir a portada