Módulos Temas Día

Lectores de Gestión eligieron a los mejores ejecutivos y hechos económicos del 2017

Encuesta Gestión 2017. También se preguntó sobre el hecho tecnológico más resaltante en el que destacó la apuesta de tecnológicas por la inteligencia artificial.

Encuesta Gestión

Encuesta Gestión.

Encuesta Gestión.

La Encuesta Gestión 2017 preguntó a sus lectores a quiénes consideran como los mejores ejecutivos del Perú y del mundo, así como cuáles creen que fueron los hechos económicos y tecnológicos más importantes de este año.

El primer lugar, como el mejor ejecutivo del año en el plano local está Roque Benavides, presidente de la Confiep, quien se disputó el puesto con profesionales de amplia experiencia en banca e incluso con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Mientras que en el top de los ejecutivos del mundo, está Donald Trump y en segundo lugar Mark Zuckerberg.

Hechos económicos
En el caso de Perú, el impacto del Caso Lava Jato en la inversión fue considerado como el hecho económico que más afectó en el 2017; seguido por el impacto del Niño Costero en el crecimiento económico del país y la salida de los ministros de Economía Alfredo Thorne y Fernando Zavala por problemas políticos.

En el ámbito internacional, los lectores de Gestión indicaron que la de mayor impacto fue la consolidación del Bitcoin como criptomoneda. En segundo lugar se encuentra la recuperación de los commodities como el cobre y en tercer lugar, y con empate, están impacto por la subida de la tasa de la Reserva Federal de EE.UU. tres veces en el año y el fracaso del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) por retiro de EE.UU.

Hecho empresarial y tecnológico
Sobre el hecho empresarial que más marcó al Perú tenemos en primer lugar, de acuerdo a las respuestas de los entrevistados, la prisión preventiva a ex directivos de las constructoras ex socias peruanas de Odebrecht.

Muy de cerca le siguió el caso de productos lácteos Pura Vida de Gloria y la caída del proyecto del Gasoducto Sur Peruano a cargo de Odebrecht.

Finalmente, el hecho tecnológico del 2017 fue, en primer lugar, la apuesta de tecnológicas por la Inteligencia Artificial, seguido por las automotrices por los vehículos eléctricos y autónomos, y el lanzamiento del Iphone X. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada