Módulos Temas Día

Lectores disciplinados: los libros que los escritores guardan bajo los brazos

Reconocidos autores comparten sus gustos literarios y mencionan los títulos que hoy ocupan un espacio predilecto en sus bibliotecas.

notitle

Fernando Ampuero

¿Por qué la eligió? "Porque me interesa el tema, y, sobre todo, la prosa coloquial al desnudo, aunque muy decidora. Y porque varios amigos, que son buenos lectores, me la recomendaron. "Recién ando por la página 50; me faltan 600 para terminarla. Pero ya estoy atrapado", señala.

Pero a Ampuero, al igual que a muchos, también le gusta regresar a otras lecturas. Señala que vuelve a los libros que le dan placer y lo llenan de ideas y emociones en cada relectura. "Por ejemplo, "Los perros ladran", de Capote; "Viaje al fin de la noche", de Louis-Ferdinand Céline; los cuentos de Hemingway, Scott Fitzgerald, Borges y Cortázar, entre muchos otros.

Renato Cisneros

"Curiosidad, recomendaciones varias", esa es la razón de Renato Cisneros.Mientras que el retorno, el libro al que siempre regresa es "Pedro Páramo", del escritor mexicano Juan Rulfo.

Marco Avilés

Afirma además que siempre vuelve a leer la Biblia. ¿Por qué? "Porque es monumental, uno de esos libros universales que tratan de la locura de la humanidad".

Marco Martos

En la otra orilla, afirma que siempre vuelve a Homero. "Steiner es, a mi juicio, el más notable ensayista de hoy y Homero es el príncipe de los poetas", señala con categoría.

Leer comentarios ( )

Ir a portada