FOTO 4 | Warren Buffett no programa sus reuniones
¿Quieres organizar una junta con Warren Buffett? Espera hasta el último minuto. Él prefiere no programar nada con más de 24 horas de anticipación. Aunque no todos tienen el lujo de vivir de ese modo, la iniciativa de Buffett para tomar el control de su propio horario puede ser útil para todos los empresarios. Buffett cree que la flexibilidad es más eficiente, por lo que se enfoca en lo que necesita su atención al momento en lugar de ser prisionero de un itinerario estricto. (Foto: Getty)
FOTO 4 | Warren Buffett no programa sus reuniones ¿Quieres organizar una junta con Warren Buffett? Espera hasta el último minuto. Él prefiere no programar nada con más de 24 horas de anticipación. Aunque no todos tienen el lujo de vivir de ese modo, la iniciativa de Buffett para tomar el control de su propio horario puede ser útil para todos los empresarios. Buffett cree que la flexibilidad es más eficiente, por lo que se enfoca en lo que necesita su atención al momento en lugar de ser prisionero de un itinerario estricto. (Foto: Getty)

Warren Buffet es actualmente la tercera persona más rica del mundo, según la lista de Forbes. En la historia de Estados Unidos, pocos lo han hecho tan bien como Warren Buffett, quien tomó la decisión de hacerse rico a la edad de 21 años. Superó sus propios sueños. Pero a los 87 años, ha redefinido el significado de rico.

"Si realmente quieres medir lo rico que eres, es la forma en que muchas personas te aman, o realmente, si las personas que te importan y te aman", comentó durante una entrevista otorgada a CBS.

Sus inicios y filosofía

Buffett construyó su fortuna por centavo a la vez, a partir de los 7 años. "Mi abuelo tenía una tienda de comestibles, y me vendía seis Coca-Cola por trimestre, y los vendía en el vecindario a un centavo cada uno". dijo. "Fue una ganancia del 20%". 

En su juventud, Buffet invirtió y participó de varias actividades y negocios. "Me estaba divirtiendo haciendo estos negocios, y comprando acciones con el dinero que ganaba de él", indicó.

El ahora multimillonario también leía cientos de libros. Uno en particular: "The Intelligent Investor" de Benjamin Graham. "Ese libro cambió mi vida", dijo Buffett. "Finalmente encontré una filosofía que tenía sentido".

"Realmente dice que una acción es una pieza de un negocio. Si compras una pieza de un buen negocio, y alguien lo está administrando, es honesto y capaz, y pagas un precio razonable, vas a hacer mucho dinero", señaló durante la entrevista.

Una vida "normal"

Buffett vive en la casa que compró en 1958. "Estoy viviendo en nuestra casa de inicio, sí. Y es una casa feliz".

Un jet privado es su única indulgencia. Le gustaría ser enterrado con eso. "El resto de mi vida podría ser vivido por alguien que gana US$ 100,000 al año".

Además, ante la pregunta de si la junta directiva de Berkshire Hathaway piensa que él vale US$ 100,000 al año, Buffet respondió: "El dinero no tiene utilidad para mí. Es por eso que lo estoy regalando. Porque tiene utilidad para otras personas".

El mensaje para los jóvenes

Buffet fue claro al hablar del mensaje que le quiere dar a los estudiantes:

"Si tienes 150 CI y estás en mi negocio, ve a vender 20 o 30 puntos a otra persona. , porque realmente no lo necesitas ", dijo. "Necesitas estabilidad emocional. Necesitas poder separarte del miedo o la codicia, cuando eso prevalece en el mercado. Tienes que ser capaz de llegar a tus propias opiniones e ignorar a otras personas. Pero no necesitas una muchos cerebros". 

Buffett no posee un teléfono inteligente."No necesito saber las cosas instantáneamente", dijo. "No tomo decisiones de compra y venta basadas en noticias instantáneas. Algunas veces las tomo después de haber consultado una empresa durante años. Cuando compramos Apple hace un año o más, había tenido Ha sido algo que había mirado mucho tiempo", refirió.

TAGS RELACIONADOS