LeBron James y las diez millonarios cifras que encestó en 2014

La estrella de los Cleveland Cavaliers cumple treinta años este martes 30 de diciembre. En la actualidad, es uno de los jugadores mejores pagados del planeta, tanto en la prestigiosa liga de básquet norteamericana, como en el mundo deportivo en general.

LeBron James ha ganado dos medallas de oro con la selección de los Estados Unidos: esto sucedió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. (Video: NBA - Youtube / Foto: AFP).

1. El prestigioso portal Celebrity Net Worth estima que la millonaria fortuna de este basquetbolista es de 270 millones de dólares.

2. Esta web también calcula que sus ingresos anuales fueron, hasta este año, de 70 millones de dólares.

3. Los Cleveland Cavaliers le depositan un sueldo anual de 19 millones de dólares, cifra que lo posiciona dentro de los diez basquetbolistas mejor pagados de la NBA.

4. La revista Forbes estima que la mayor parte de sus ingresos proviene de auspicios. El referido medio calcula que esta suma puede alcanzar los 42 millones de dólares al año.

5. Forbes también ubicó a LeBron James como el deportista más valioso, como marca, en todo el mundo. Según dichas estimaciones, el basquetbolista de los Cleveland vale 37 millones de dólares.

6. Es principalmente auspiciado por reconocidas marcas como Nike, Coca-Cola, McDonald’s, Samsung Electronics, Upper Deck, Audemars Piguet, Dunkin’ Donuts en Asia, entre otras grandes empresas.

7. También se ubica en el tercer puesto de los deportistas mejor pagados del mundo, según el listado de Forbes. En este conteo, es superado únicamente por Floyd Mayweather (con 105 millones de dólares) y Cristiano Ronaldo (con 80 millones de dólares).

8. Forbes también lo incluye dentro de su listado de las celebridades más poderosas de 2014. El basquetbolista ocupa el segundo lugar de esta lista, y solo superado por la cantante Beyoncé.

9. LeBron James es muy aficionado a los autos de lujo. Por ello, cuenta con una millonaria colección de automóviles, en la que figuran un Lamborghini Aventador Roadste, un lujoso Bentley Continental GT, un Ferrari F430 Spyder y un Dodge Challenger SRT.

10. La compañía inmobiliaria, Zillow, informó –en octubre– que su mansión está valorizada en 17 millones de dólares. Este inmueble cuenta con seis habitaciones, ocho baños, una bodega de vinos, una sala de cine y una terraza privada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Tendencias en Marketing Vitivinícola y del V...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO