lebron james
lebron james

LeBron James ha conseguido reunir suficientes méritos para ser considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, pero dominar el balón no es su única faceta. El ámbito empresarial y artístico han conquistado al atleta de 33 años recientemente fichado por Los Angeles Lakers.

Y aunque haya debido superar ayer su primera derrota (Los Blazers dejaron sin su primer título a Los Lakers), el basquetbolista tiene otro soporte, el que va más allá del movimiento deportivo.

Inversiones

LeBron –cuyo valor de mercado se estima en más de US$ 275 millones– nunca dejó de mostrar su interés por los negocios: el deportista tiene inversiones que van desde clubes de fútbol a empresas de tecnología.

En el ámbito del balompié, el jugador compró el 2% de las acciones del Liverpool FC por aproximadamente US$ 6.5 millones. Su apuesta ahora vale unos US$ 32 millones, según Business Insider.

Asimismo, entre las empresas que tiene figura LRMR, que fundó de mano de sus amigos Rich Paul, Maverick Carter y Randy Mims. El primero es curiosamente fundador de Klutch Sports Group, agencia que representa al basquetbolista y a otros jugadores de la NBA.

Entretenimiento

Si bien el primer proyecto de esta compañía fue el programa “The Decision”, más tarde, James y Carter crearon dos exitosas firmas: la productora SpringHill Entertainment y la plataforma de contenido multimedia Uninterrupted, con la ambición de producir documentales, películas y productos para la televisión para una audiencia diversa.

Esta última tiene un acuerdo con Warner Bros, que invirtió US$ 15.8 millones en el 2015. Además ha hecho producciones para NBC, CNBC, HBO o Starz, según ESPN.

En muchos proyectos, el propio James se desempeñó como productor, pero en otros optó por aparecer en pantalla.

El proyecto más esperado a mediano plazo donde participaría es “Space Jam 2”, la secuela del popular filme de baloncesto que protagonizó Michael Jordan y los personajes de Looney Tunes.

Mientras tanto, según El Mundo, en el horizonte, el atleta alista proyectos de televisión con Netflix, Starz y un documental para HBO sobre la vida de Mohamed Ali. James se maneja así entre partidos y entrenamientos y reuniones para nuevas producciones.

Auspicios

Así también están los patrocinios que James posee, los cuales son considerados como los mejores en la NBA por generarle ingresos de US$ 50 millones anuales.

Entre ellos están los acuerdos con Nike, Sprite (parte de Coca-Cola Company), Beats, Kia, Intel y Blaze Pizza (donde también tiene inversiones), de acuerdo a Forbes.

Solo con la primera compañía tiene contrato vitalicio por una cifra no revelada, la cual muchos expertos estiman en US$ 1,000 millones.

No es de extrañar que hace dos años Forbes colocó a James como uno de los empresarios por debajo de los 40 años de edad más ricos.
Las previsiones apuntan a que superará a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en la lista de los 10 atletas más ricos de la historia.

Sin embargo, adelantar a Michael Jordan, cuya fortuna bordea los US$ 2 mil millones, parece tan complicado como alcanzar los seis anillos de campeón que ganó la leyenda de los Chicago Bulls.

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