Módulos Temas Día

Una lavadora para los residuos de plástico

Cada año se generan más de 100 millones de toneladas de residuos plásticos en el mundo. Un ingeniero alemán tuvo una idea para hacer económicamente viable el reciclaje de este material.

Una lavadora para los residuos de plástico

Una lavadora para los residuos de plástico (Videa: DW)

Michael Hofmann, un ingeniero alemán de 59 años está muy ocupado estos días mostrando una máquina milagrosa que lava las películas de plástico y las transforma en un producto reutilizable de primera calidad.

Lo que produce es un granulado de plástico blanco y gris, una materia prima industrial muy popular. Este material se hizo escaso desde que China dejó de reciclar. Además la basura de plástico que se enviaba al país asiático comenzó a acumularse, pasando a ser un tema de crisis para Alemania.

Hofmann ya ha vendido sus máquinas en Fulda y en Bulgaria, y pronto llegarán a Perú, reportó Ostsee Zeitung “Hay valles donde el desecho de plástico tiene diez metros de altura”, dijo Hofmann al medio alemán. Además 22 delegaciones de China lo visitaron desde entre enero y marzo.

Actualmente la empresa Schwerin FVH Folienveredlung Hamburg procesa 18.000 toneladas de residuos de película de plástico por año.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )