Módulos Temas Día

“Sino LATAM Forum se está convirtiendo en el foro más importante a nivel de China y Latinoamérica”

Este encuentro, a realizarse mañana en la Universidad del Pacífico, se está consolidando como el principal punto de encuentro entre los líderes de China y nuestra región, dijo el presidente del Foro y de SamCorp, José Sam.

El Sino LATAM Forum está ganando importancia como una reunión clave, que congrega a los líderes de dos bloques importantes a nivel de comercio internacional: China y Latinoamérica. Para José Sam, presidente del Foro y de SamCorp, las relaciones con China van mucho más allá del ámbito comercial.

"China y el Perú se tienen que entender a muchos niveles: político, cultural, social, económico, para que realmente haya un intercambio y eso pueda promover el desarrollo de las naciones del eje Asia Pacífico", dijo.

El ejecutivo destacó que China, como nunca en su historia, ahora está tomando presencia en mercados alejados geográficamente de su zona de influencia. "Como decía un amigo, cuando en China estornudan aquí nos da pulmonía. La relación es directa", observó.

En los últimos 18 siglos indicó, China ha sido la economía con mayor actividad a nivel mundial, pero le ha faltado "espíritu misionero" y no ha salido a la conquista de otros mercados, sino que optó por mantenerse dentro de su territorio.

El mercado chino es enorme, pero es muy importante conocerlo para poder aprovechar todo su potencial. Por eso, la importancia del Sino LATAM Forum, que se llevará a cabo mañana, jueves 3 de octubre en la Universidad del Pacífico.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada