Redacción Gestión

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(Bloomberg) La marca superdeportiva de Volkswagen AG presentó el Asterión, su primer vehículo enchufable. El nuevo concept car de Lamborghini en color azul vibrante se deslizó con energía eléctrica sin hacer ruido en un escenario en el Salón de París en el día de ayer.

"El sonido del motor está, entre otras cosas, en el ADN de la marca", dijo Stephan Winkelmann, jefe de Sant'Agata Bolognese, automotriz con sede en Italia, en un evento de Volkswagen. La opción de conducir sin emisiones y ruido de motor "podría funcionar, y creemos que podría haber un futuro para esto".

El auto de exhibición, que combina tres motores eléctricos con un motor V10 para alcanzar un total de 910 caballos de fuerza, se puede cambiar entre un puro eléctrico y el poder de la combustión tradicional. El modelo muestra cómo las emisiones están jugando un papel, incluso para las marcas de desempeño elite.

La industria del automóvil está luchando para cumplir con las regulaciones ambientales, cada vez más estrictas, y aun así poder cumplir con la demanda del consumidor para coches que son asequibles y ofrecer el rendimiento que los compradores esperan.

El máximo responsable ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, expresó hoy su preocupación de que las regulaciones sobre emisiones de la Unión Europea podrían ser aún más difíciles después de 2020. Dicho esto, reconoció que no había vuelta atrás, con la presentación del fabricante de automóviles de las versiones híbridas enchufables del VW Passat y Porsche Cayenne.

Cambio permanente"El automóvil y la industria automotriz están cambiando, y este cambio es fundamental y permanente", dijo Winterkorn.

El Asterión, que acelera a 100 kilómetros (62 millas) por hora en tan sólo 3 segundos, según la compañía, es más grande que el Huracán y el Aventador. El modelo probablemente no estará disponible en su forma actual.

"Hoy en día, nosotros no vemos todavía esto", dijo Winkelmann. "Pero es, por supuesto, el caso de que regulaciones de emisiones más estrictas fuerzan ciertos límites sobre cualquier fabricante de automóviles. Para nosotros, existe el desafío adicional de que el ADN de nuestra marca necesita ser preservado a medida que reducimos las emisiones".