Redacción Gestión

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En una fiesta privada para clientes decididos a gastarlo todo por un auto, Lamborghini vendió las cuarenta unidades que construyó de su modelo Centenario. Cada uno costó US$ 2 millones y lo recibirán en la primavera.

Cuando el nuevo biplaza se conoció en el Salón del Automóvil de Ginebra, los fanáticos de la marca ya sabían que miraban un auto agotado, extinto para el grueso de los mortales. También supieron de inmediato que el auto conmemora el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca.

DetallesEl auto mide 4.92 metros de largo y 1.14 de alto. Muchas de sus piezas son de fibra de carbono, por lo que pesa poco más de 1,500 kg. Se fabricaron 40 en carrocería coupé y el resto en descapotable.

Tiene en la consola una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el manejo del sistema multimedia con conectividad a Apple CarPlay (permite navegar por Internet y mostrar telemetría en circuito).

El diseño aerodinámico se refuerza con un alerón trasero que se despliega a altas velocidades. En el techo hay entradas de aire al estilo de la aeronáutica.

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