Lamborghini apuesta a ganar mercado con nuevo Huracán Spyder
FOTOGALERÍA. En una mansión en Pacific Palisades, Los Angeles, Lamborghini presentó la semana pasada la esperada prolongación de su línea Huracán: el Lamborghini Huracán Spyder de US$ 219,780 y tracción trasera. El convertible V10 de 580hp aparece un año después de que Lamborghini introdujera la cupé RWD Huracán, y es el primer modelo de producción completa que emerge bajo el liderazgo del nuevo presidente y administrador delegado de la compañía, Stefano Domenicali. Conozca de cerca esta ‘nave’ en la siguiente galería fotográfica.
El Huracán Spyder de Lamborghini es la encarnación de los malabarismos que la automotriz de 53 años debe hacer entre seguir fiel a su historia y abrazar el enfoque cotidiano y extremadamente práctico que la mayoría de los conductores (incluso los de super
El Huracán Spyder de Lamborghini es la encarnación de los malabarismos que la automotriz de 53 años debe hacer entre seguir fiel a su historia y abrazar el enfoque cotidiano y extremadamente práctico que la mayoría de los conductores (incluso los de super
1 / 9
El Huracán Spyder de Lamborghini es la encarnación de los malabarismos que la automotriz de 53 años debe hacer entre seguir fiel a su historia y abrazar el enfoque cotidiano y extremadamente práctico que la mayoría de los conductores (incluso los de super
2 / 9
Stefano Domenicali asumió el cargo a comienzos de este año, luego de que el ex titular Stephan Winkelmann duplicara el volumen de ventas, triplicara los ingresos y se fuera a Audi. Es coherente que el RWD Huracán aparezca con su llegada, que ha marcado un
3 / 9
Aún hay quejas en algunos círculos sobre los nuevos Lamborghini amistosos con el manejo diario como el Aventador y el Huracán. Los críticos dicen que esos autos, con varios modos de conducción, suspensiones refinadas, tecnología de amortiguación, controle
4 / 9
“Los futuros dueños querrán bajarse del Bentley y subirse al Lambo, y seguir con las mismas características de conectividad en ambos autos, aun cuando sean parte de un garaje de varios autos y no mero transporte”, dijo Urquhart, analista jefe de IHS Marki
5 / 9
De hecho, dice Lamborghini, la edad promedio de sus compradores a nivel mundial bordea los 40, lo cual es considerablemente menos que el promedio de otras marcas de lujo. El nuevo Huracán, con su capacidad para girar excesivamente el volante, un techo que
6 / 9
“El promedio de edad de nuestro comprador es mucho más joven que el de Bentley, el de Ferrari”, dijo ayer en Los Angeles Federico Foschini, director comercial de Automobili Lamborghini. “De modo que para nuestros compradores, que son profesionales de éxit
7 / 9
De todos modos, la marca enfrenta desafíos. Lamborghini vende menos de 4,000 autos al año; los súperautos bajos de dos asientos no están ni cerca de ser populares en el mayor mercado potencial del mundo automotor: China. Y mientras casi todas las marcas d
8 / 9
“Lamborghini ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la usabilidad, conductibilidad y confiablidad de sus autos, y pueden ser usados por conductores del día a día”, dijo Urquhart. “No obstante, Lamborghini seguirá ofreciendo modelos más livianos, con menos
9 / 9
Ejecutivos de Lamborghini dicen que este año el Huracán se venderá mejor que nunca en Estados Unidos. (Foto: Lamborghini)