Los looks de Lady Gaga generan curiosidad, rechazo y fascinación: nunca indiferencia. (Foto: AFP)
Los looks de Lady Gaga generan curiosidad, rechazo y fascinación: nunca indiferencia. (Foto: AFP)

Lady Gaga se convirtió en el huracán que revivió el pop en el siglo XXI. Lo suyo es música, pero también arte, moda y marketing visual. Convierte en performance cada aparición pública.

Sus looks generan curiosidad, rechazo y fascinación: nunca indiferencia. La prensa especializada en moda entendió con sus elecciones de indumentarias, que los músicos juegan un rol activo como ‘trendsetters’.

Alfombra roja

El impacto de su primer protagónico en el cine no podía ser distinto, como demuestra el reciente estreno de la película “A star is born”.

Para su avant premiere mundial en el Festival de Venecia, Lady Gaga lució un little black dress de Jonathan Simkhai, mientras que para el estreno oficial optó por un diseño de Hedi Slimane, el director creativo en la maison Celine.

El road show de la cantante y actriz siguió con un vestido blanco, simple, de Azzedine Alaïa; en tanto que el paso por la alfombra roja la mostró envuelta en un vestido de plumas rosas de Valentino Haute Couture.

Interés de las marcas

En el 2012, fue la primera celebridad en usar una prenda del entonces misterioso diseñador fichado por Saint Laurent. Reveló ante el mundo un bolso negro, que es la nueva imagen insignia de Celine en la Biennale.

En sus alianzas, Gaga es tan versátil como para desplegar su faceta ‘glam couture’ con Alexander McQueen, Givenchy, Elie Saab, Oscar de la Renta o Iris Van Herpen; ser la imagen de Tiffany & Co o comercializar, a través del shop online en su web oficial, colecciones cápsulas que referencian su estilo.

Por eso, su carrera es caso de estudio en la Universidad de California, donde se examinan las condiciones sociales que hicieron posible que surgiera un fenómeno contracultural similar al de David Bowie y Madonna.

El Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)