Cada vez son más las personas que residen en los balnearios del sur no solo en las temporadas de verano, sino todo el año.
“Antes de la pandemia un 15% vivía todo el año, ahora este nivel ha subido a entre 30% a 35%”, indicó Héctor Dasso, gerente general del Grupo Octagon.
Refirió que esta tendencia ha tenido un fuerte impulso por el COVID-19 y la expansión del trabajo remoto.
“Las familias están buscando zonas menos densas, disfrutar de zonas libres y vista al mar. Y por eso ahora más se animan a vivir todo el año (en balnearios)”, agregó.
Asimismo, un estudio elaborado por Impulsocorp, en base a datos recogidos de Internet (portales inmobiliarios, redes sociales, etc.), muestra que el interés por vivir en el denominado sur chico se ha triplicado en menos de cuatro años (ver cuadro).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5CD6SUP7S5BFVFLGQJFXLZOWYI.jpg)
Entre los balnearios favoritos figuran San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa:
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PN5SISYO2RAJLEY2P6D6QTC5UU.jpg)
El estudio también muestra que el interés por vivir en los balnearios del sur no solo es de los limeños, sino que casi un 30% reside en provincias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TGL5QGSNLVBFXMEFD6ELPWAV7Q.jpg)
Proyecto
El Grupo Octagon presentó su segundo proyecto en el balneario de San Bartolo llamado Miramar.
Tendrá una inversión de US$ 25 millones y cuenta con un área total de 28,199.13 m2. “Gracias a su diseño de espacios comunes y sus 3 torres de 10 pisos cada una, las familias podrán encontrar una oferta flexible de acuerdo a sus necesidades, con departamentos flat de 55 m2 hasta dúplex de 100 m2”, señaló Héctor Dasso.
Miramar contará con departamentos desde US$ 72,500 o S/ 265,000. Para mayor información puede visitar www.residenciasmiramar.pe