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Kylie Jenner

A propósito del lanzamiento de la nueva línea del cuidado para la piel de Kylie Jenner, Kylie Skin, repasaremos cómo la socialité ha cosechado su fortuna gracias a los productos cosméticos y su popularidad en redes sociales.

A sus 21 años, la menor del clan Kardashian-Jenner se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo en el ranking de las personas más ricas del 2019 elaborado por la prestigiosa revista Forbes.

Este no es un dato menor, ya que la joven socialité ha logrado superar el récord de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien a sus 23 años lideró la lista. De esta manera, Kylie Jenner se ha consagrado como una empresaria exitosa. ¿Cómo lo hizo?

Para nadie es un secreto que Kylie Jenner parte con una ventaja frente a otras personas, ya que es miembro de una de las familias más famosas del mundo, ello sumado a su popularidad en redes sociales la ayuda a posicionar con facilidad su marca.

En 2016, Kylie Jenner decidió ingresar al mundo de los cosméticos e invirtió alrededor de US$250.000 para crear la marca de maquillaje Kylie Cosmetics, con la cual ha ido amasando fortuna hasta la actualidad. Su primera colección de labiales de US$29 se agotó en su primer minuto de venta. Incluso en la reventa su valor llegó hasta los US$1000.

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SETTING POWDERS by @kyliecosmetics launching March 7th

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En noviembre, su colección de vacaciones tuvo cerca de 19 millones de dólares en pedidos, durante las 24 horas posteriores a su lanzamiento. A finales de ese año la compañía de Jenner estaba vendiendo 50 productos con ingresos de 307 millones de dólares. Todo en menos de un año.

"Kylie Cosmetics by Kylie Jenner es una de las marcas de belleza de más rápido crecimiento en el mundo. Después de lanzarse hace tres años, Kylie Cosmetics puso en el mapa de maquillaje el famoso "Lip Kit" de Kylie, que consiste en un lápiz de labios líquido y un delineador de labios que combinan para crear el perfecto puchero de Kylie", reseña la página oficial de la modelo.

Pronto el portafolio de la empresa de Kylie Jenner sumó nuevos productos: sombras de ojos, delineador de ojos, entre otros. Para aumentar la facturación, su fama y las redes sociales han sido sus principales aliados. Luego de 18 meses de haber lanzado Kylie Cosmetics, la compañía de Jenner reportaba ganancias por US$ 420 millones.

En tan solo 3 años ha subido a lo más alto del mundo de los negocios y lo mejor es que Kylie es la única propietaria de esta compañía de oro, Kylie Cosmetics; sin embargo, no es su único ingreso ya que a veces realiza colaboraciones con sus hermanas y ha lanzado la colección KKW Beauty centrada en iluminadores y labiales, con unos ingresos de 85 millones de dólares.

Un dato curioso es que su millonaria empresa cuenta con pocos empleados. Siete personas trabajan a tiempo completo y cinco a tiempo parcial. La fabricación y embalaje de sus productos está tercerizado a Seed Beauty, un productor privado cercano a Oxnard, California.

Para sus ventas, Kylie Jenner subcontrata a la tienda online Shopify y su madre, Kris Jenner, se encarga de las finanzas y relaciones públicas por solo el 10% de comisión. Considerando que la promoción es casi gratuita gracias a sus más de 136 millones de seguidores en Instagram, los beneficios son enormes y van directo a su bolsillo.

Además, 16.4 millones siguen directamente a su compañía y otras 25.6 millones la siguen en Twitter. Por si fuera poco, Kylie Jenner tiene a su disposición las redes sociales de sus hermanas y amigos famosos cuando las necesite.

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