Módulos Temas Día

Kodak renacería en 2015 con su propio smartphone

Aunque la legendaria marca de rollos y cámaras fotográficas evitó pronunciarse sobre la especificaciones del dispositivo, adelantó que incluirá el sistema operativo Android y otras funcionalidades de orden fotográfico.

(Foto referencial)

Después de varios tropiezos y de que saliera de la bancarrota en setiembre de 2013, Kodak anunció que lanzará su primer smartphone el año que viene. El valor diferencial del dispositivo se concentrará, como era de esperarse, en ofrecer destacadas funcionalidades de orden fotográfico.

Si bien la legendaria marca de rollos y cámaras fotográficas no se pronunció sobre los aspectos técnicos que tendrá el nuevo producto, afirmó a través de una nota de prensa que el propósito del dispositivo será ofrecer herramientas sencillas para capturar imágenes, almacenar, imprimir y compartir contenido.

Para ello, la compañía se asoció con el fabricante británico Bullit Mobile, que también produce los teléfonos de Caterpillar. De hecho, Kodak solo ofrecería su nombre a cambio del pago de una licencia.

El smartphone será presentado en el marco del CES 2015 y, aunque se desconocen detalles, se sabe que el equipo funcionará con el sistema operativo Android.

Se espera, asimismo, que en los siguientes doce meses Kodak y Bullit presenten otro smartphone, una tablet y una cámara conectada. Los aparatos funcionarán con el software de Google.

Leer comentarios ( )

Ir a portada