1 / 13 1. Selfies: Las Kardashians se toman selfies todo el tiempo. Y ahora nosotros también lo hacemos. Eso afecta todo, desde el maquillaje que compramos, la ropa que usamos e incluso la demanda de cirugías cosméticas. Querer verse bien en las selfies, o sacar
2 / 13 Selfies: Para los más ricos, esto puede significar más cirugías plásticas y menos bolsos Chanel. En el mercado medio, esto se traduce en gastar más en una comida fotogénica que en el último top de Gap o de Hennes & Mauritz. De hecho, la demanda de autos d
3 / 13 2. Cosméticos: Kim Kardashian puso de moda el maquillaje contorneado (o contouring), y esta moda de usar bases de diferentes colores para acentuar las curvas naturales de la cara ha ayudado a impulsar las ventas de cosméticos. (Foto: Bloomberg)
4 / 13 Cosméticos: Las hermanas Kardashian han creado su propia línea cosmética, al igual que su media hermana Kylie Jenner. Pero el auge del maquillaje también está beneficiando a gigantes mundiales como Estee Lauder (quien tiene como rostro a la modelo y media
5 / 13 Cosméticos: Pero esta tendencia puede revertirse en los próximos años. La misma Kim Kardashian ha estado optando por un estilo más natural últimamente, y se estima que el ritmo de crecimiento de ventas de este rubro se desacelere. (Foto: Reuters)
6 / 13 3. Deportivo chic: A las Kardashians les gusta verse bien cuando se ejercitan, y ahora a nosotros también. De hecho, el hábito de usar ropa deportiva afuera del gimnasio ha creado una nueva categoría de vestuario: deportivo chic (athleisure en inglés). (F
7 / 13 Deportivo chic: Lululemon y Gap, así como también compañías tradicionales de ropa deportiva como Nike, Under Armour e incluso Adidas, han tenido que dar la talla, agregando zapatillas y leggings estilosas que se ven bien tanto en el oficina como en las cl
8 / 13 Deportivo chic: Los minoristas promedio se están inscribiendo ahora en el gimnasio. Inditex, a través de su marca Oysho, se está expandiendo a este mercado, así como también lo ha hecho Hennes & Mauritz. Pero marcas más baratas como Primark, Wal-Mart y Ta
9 / 13 4. Compradores adultos mayores: Kris Jenner (Mamá-mánager) tiene casi 61 años, y todavía le gusta verse bien. A los compradores más mayores también les interesa la moda y la belleza, y muchos de ellos tienen el dinero para gastar en este rubro. El problem
10 / 13 Compradores adultos mayores: Las ventas y ganancias de Chicos, por mucho considerada una tienda que apunta a mujeres profesionales mayores, se han estancado a la vez que las conversaciones para vender la compañía no avanzan. Aquí hay una gran oportunidad
11 / 13 5. Ropa para niños: North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, ha generado envidia con sus atuendos hechos a la medida de Balmain. Ella también ha inspirado a la marca a lanzar una nueva variedad de ropa para niños. No son los únicos. Diseñadores
12 / 13 Ropa para niños: La ropa de diseñador para niños representa menos del 3% de las ventas de la mayoría de las marcas de lujo, dice Deborah Aitken de Bloomberg Intelligence. Aun sí, la categoría está creciendo a una tasa más rápida que el mercado del lujo y
13 / 13 6. ¿Qué viene después? La transición de Bruce Jenner en Caitlyn ha puesto a temas relacionados con el género y la moda en el mapa. Zara de Inditex y el gran almacén londinense Selfridges han introducido colecciones unisex. Se espera que otros sigan el eje
