Módulos Temas Día

perspectivas económicas 2019

Kantar Worldpanel: Tendencias del consumidor y el rol de la mujer

El country manager de la consultora, Francisco Luna, señaló que uno de los cambios que generarán oportunidades en el consumo de los hogares será el empoderamiento de la mujer que cada vez está más insertada en el mundo laboral.

Compras con tarjetas de crédito

Francisco Luna, country manager de Kantar Worldpanel.

Durante su participación en el seminario " Perspectivas Económicas 2019", organizado por diario Gestión, Francisco Luna, country manager de Kantar Worldpanel dijo que el consumo en los hogares del país volvería a crecer en el 2019, registrando un incremento de 2% en volumen y 4% en valor.

Así, se estima que el 54% de hogares del país planea gastar más en productos de consumo masivo el próximo año. “Se volverá a consumir más productos de consumo masivo en línea con una mayor búsqueda de practicidad y de ahorro de tiempo”, comentó.

"Gran parte de este consumo vendría por parte de los hogares del interior del país", agregó.

Otro de los cambios que generarán oportunidades en el consumo de los hogares, indicó, será el empoderamiento de la mujer que cada vez está más insertada en el mundo laboral, y en esa línea demanda encontrar todo lo que busca en un solo lugar, así como que se entienda sus misiones de compra.

Vea nuestro video en la parte superior y conozca más la participación de la mujer peruana y hacia dónde va las tendencias de consumo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada