La piloto y periodista Fernanda Kanno, primera peruana en completar el, estará en la partida de la próxima edición de la carrera, que se disputará íntegramente en Arabia Saudí, un país donde hasta hace menos de un año las mujeres tenían prohibido conducir.

Kanno anunció que participará así por tercera vez en el rally más duro del mundo después de haberlo corrido también en el 2018, cuando se quedó cerca de la meta, y en el 2019, cuando acabó toda la prueba que se hizo íntegramente en

La peruana volverá a tener de copiloto a su compatriota Alonso 'Señor Duro' Carrillo, quien ya fue su acompañante en la última edición del rally que tuvo a Lima como punto de salida y de llegada.

"Apenas cruzamos la meta, nos propusimos con Alonso vivir como soñamos. Llevábamos dos días sin dormir ni un minuto, estábamos molidos de cansancio, pero inmensamente felices. Yo le dije: 'ahora vamos por más', y él como siempre, me dijo: 'Fer, nada es imposible'", recordó Kanno.

Como ya hizo en su país el año pasado, la piloto ahora quiere llevar a otro continente el mensaje de que los sueños no solo pueden cumplirse, como le sucedió a ella con el Dakar, sino que además se puede hacer de ellos una forma de vida.

En ese sentido, Carrillo precisó que "no existen imposibles si uno tiene un sueño, se organiza y trabaja mucho porque la felicidad está en eso, en vivir como soñamos".

Sobre la próxima edición de la carrera, que será la primera de su historia en Oriente Medio, el copiloto anticipó que "será mucho más larga" que la última edición celebrada en Perú y resultará vital "cuidar mucho la camioneta y dosificar el cansancio".

"Nuestra fortaleza es que hacemos lo que nos apasiona, y sin importar los problemas, siempre estamos felices", apuntó Carrillo ante su cuarto Dakar como copiloto.

Kanno y Carrillo volverán a ponerse a bordo de La Cero, el todoterreno con el que la peruana ha corrido las dos últimas ediciones del raid, un Toyota Land Cruiser de los años 90 que en su momento sirvió de patrullero de la Policía Nacional del Perú.

Para este nuevo Dakar han renovado casi todo el automóvil que este fin de semana fue presentado en dos centros comerciales de Lima.

"Es prácticamente una camioneta nueva. Hemos reforzado sus bases, actualizado el sistema eléctrico y además le hemos dado un rostro más moderno. Quienes la conocen, no la van a reconocer", apuntó Carrillo.

Su principal entrenamiento será el Caminos del Inca, la prueba reina de los rallyes en Perú, a pesar de que se disputa íntegramente sobre pistas en lugar del Dakar, que todas sus especiales son campo a través.

"Caminos del Inca es un gran entrenamiento por lo largo de la ruta. Además una manera de llevar al equipo al interior del país, desde donde nos escriben muchas personas que quieren conocer a La Cero. Es una manera de agradecerles a todos por el apoyo que siempre nos han dado", explicó Carrillo.

Tras once ediciones consecutivas en Sudamérica, el Dakar decidió mudarse a Arabia Saudí, donde en el 2020 la carrera se disputará entre el 5 y 17 de enero, con inicio en Yeda, en el emirato de La Meca, y llegada en Al Qiddiya, una nueva ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.