causó revuelo presentándose como Inca en The Royal Albert Hall en Londres al cierre de uno de los festivales más grandes de música clásica.

[ También lea: ]

El tenor es el primer peruano elegido por la BBC, organizadora de la cita, para protagonizar el momento cumbre de The Proms, un evento nacido en 1895 y que en su historia ha tenido a figuras como Plácido Domingo.

El origen fue contactado hace más de un año para el evento, contó a Gestión Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía por el Perú. También detalló que el cantante mantiene en secreto la cifra recibida por su actuación.

Molinari comentó que, desde un inicio, le pidió tratar con cuidado y en secreto toda la logística del evento, pues quería mantener todo como una sorpresa. Relata también que el artista tiene compromisos pactados hasta el 2021.

El tenor estuvo en el escenario acompañado por la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil de la BBC, hubo más de 5,500 asistentes en el teatro y más de 100,000 personas en Hyde Park, quienes esperaron con banderas (incluso peruanas) su aparición.

El festival dura dos semanas y se desarrolla en tres teatros distintos. El tenor patrio fue el último en presentarse y lo hizo en el escenario principal: el Royal Albert Hall.

Ver el evento no es costoso (solo cuesta US$8), pero sí complicado por la demanda de entradas. Cada día se venden, para las distintas fechas, 500 tickets.

El legadoEl hijo del arqueólogo Walter Alva, Bruno Alva, estuvo a cargo de los estudios históricos de la vestimenta que llevaría Flórez.

El joven arqueólogo corroboró sus versiones con los dibujos del historiador Guamán Poma de Ayala. Según Edilberto Mérida, uno de los realizadores, la fabricación de todas las partes del traje de Manco Capac tuvieron un costo aproximado de US$2,000, sin embargo, este solo fue prestado y en unos días volverá al Cusco.

La nocheDesde la clásica pieza "Carmen" hasta la aparición de un incaico .

El repertorio del tenor peruano incluyó composiciones de Mozart, Rossini, Donizetti, además de temas latinoamericanos.

En la dirección de orquesta estuvo Sakari Oramo, quien desde un inicio apoyó la idea de iniciar la velada con temas internacionales.

contó a RPP que no esperó conseguir una respuesta tan rápida ni significativa de la prensa. Comentó que su presentación no solo requirió de canto, sino también de actuación, pues quiso meterse en el personaje de Inca.