Módulos Temas Día

Joseph Blatter le da 9.25 puntos a Brasil por el Mundial

La Copa del Mundo en Brasil fue “muy especial” por el alto nivel de fútbol que se apreció, dijo el presidente de la FIFA. Restó importancia a los abucheos.

(Foto: Reuters)

AP.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos sobre un máximo de 10 por lo que describió como una Copa Mundial que resultó "muy especial" por el nivel del fútbol que se vio.

Al emitir su informe final del torneo, no obstante, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del Mundial del 2018, para asegurarse de que se le da la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en la entrega de premios en el estadio Maracaná el domingo.

"Cuando uno está en este negocio, tiene que aprender a vivir con estas cosas", sostuvo.

Agregó que se sintió "un tanto sorprendido" de que el argentino Lionel Messi haya sido elegido el mejor jugador del torneo y que lamentaba la larga suspensión del uruguayo Luis Suárez por morder a un rival.

Leer comentarios ( )