Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María del Pilar Olivo Bustosmaria.olivo@diariogeston.com.pe

Jose Cuervo presentó por sus 250 años de creación "Dons of Tequila", concurso que convoca a bartenders y amantes de la coctelería.

El concurso invita a los amantes del tequila de 17 países a inspirarse en los legendarios Dones y crear un nuevo shot de tequila que nunca antes el mundo haya visto.

En la final nacional, los concursantes deberán demostrar que tienen la pasión, voluntad y coraje para convertirse en el próximo Don. Como reto, tendrán que recrear su coctel ganador y mezclar una nueva versión de la clásica Margarita.

Solo quienes demuestren que tienen el potencial para convertirse en el próximo Don llegarán a esta etapa. En setiembre, los ganadores de cada país visitarán la ciudad de Tequila en México, para el desafío final en la destilería La Rojeña de Jose Cuervo.

Solo uno de los 17 finalistas será el ganador a nivel mundial quien ganará 500 litros de tequila Jose Cuervo con botellas personalizadas y el título de por vida del "Don del Tequila".

Proceso de selecciónLos participantes deberán ingresar a www.DonsofTequila.com y subir la foto de su creación: una nueva forma de servir un shot de tequila o una innovadora combinación en un shot usando Jose Cuervo, además el título de su creación, los ingredientes y la forma en que lo hicieron.

Los jueces buscarán cocteles que capturen el espíritu de los Dones. De todos los participantes, habrá 10 semifinalistas que serán seleccionados y se les invitará a competir en la final nacional.

Solo un finalista por país llegará a competir en la final mundial.