Jonathan Maicelo es un boxeador profesional peruano que nació en los Barracones del Callao y es el actual campeón latinoamericano en la categoría de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) pero desde hace unos meses viene entrenando para ingresar a un nuevo mundo y es el de los negocios con responsabilidad social.

El boxeador decidió asociarse con el empresario Fernando Tamayo, cofundador de Yaqua, para inaugurar mañana el primer local de la cadena de gimnasios Figther Club, que se ubicará en el distrito de Los Olivos y en la que se espera preparar a una nueva generación de jóvenes deportistas.

"El principal objetivo de Fighter Club no es hacer peleadores de alto nivel, sino rescatar jóvenes. Debemos alejarlos de la delincuencia, volverlos hombres de bien y meterlos en la sociedad de una forma positiva. Hemos pensado en todo para que este sea su nuevo hogar", apuntó Maicelo.

El objetivo de la cadena es tener 10 centros de entrenamiento en todo el país. "Esperamos tener más de 10,000 personas entrenando en nuestros centros en los proximos años", dijo Fernando Tamayo, gerente general del proyecto.

"El gimnasio tiene un tema de responsabilidad social que permite que todos se involucren con la causa: con el aporte de muchas personas que vengan a entrenar y lograr su mejor versión voy a poder rescatar a un joven de la calle, becarlo para entrenarlo y motivarlo para cosas buenas", comentó Maicelo.

El proyecto tendrá dos públicos específicos: los clientes que pagan su membresía para ejercitarse y los chicos becados que están expuestos a un ambiente violento.

"El propio Maicelo irá a los barrios y colegios del Callao y Los Olivos para buscar a estos jóvenes que están a un paso de la delincuencia; y los entrenaremos hasta convertirlos en atletas de primer nivel o, por lo menos, en ciudadanos de bien", agregó Tamayo.

"El boxeo y el resto de artes marciales no es solo subir a un ring para agarrarse a golpes. Estos deportes te dan disciplina, que es muy importante para plantear y lograr objetivos, pero, sobre todo, te da la personalidad para decirle no a las cosas negativas como las drogas y la delincuencia", dijo Maicelo.

Desde el sábado 24 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre, el gimnasio estará en marcha blanca con clases gratuitas a todos los interesados.