Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La celebración del le generará al centro comercial un alza de 25% en sus ventas, en comparación con los resultados registrados en el 2012 y que se mantiene en los últimos 2 años además.

El auge de las ventas se empieza a notar desde los primeros días del mes de febrero y se acentúa notoriamente este fin de semana previo al 14 de febrero. Las categorías con mayor incremento de compra son las de regalos, accesorios, belleza y perfumería.

La mayor demanda de regalos se registra para el sector femenino, con un 60%; mientras que el 40% de obsequios están concentrados en el género masculino.

La campaña comercial de San Valentín que dura hasta la primera quincena de febrero, tendrá en su día central este jueves 14, la mayor afluencia de personas que visitarán principalmente los cines y restaurantes del centro comercial así como el patio de comidas. Para este mes en total se esperan 2.5 millones de concurrentes al Jockey Plaza.

Se espera que el ticket promedio para este mes sea de US$36, teniendo en cuenta la campaña comercial de San Valentín, la cuarta más importante del año.

Para el centro comercial más grande del país, que este año cumple más de 15 años de exitosa operación, el 2012 fue un año de importante crecimiento económico y comercial que generó una facturación de 760 millones de dólares entre los más de 380 locales comerciales que alberga en sus 118,000 metros cuadrados de superficie.